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viernes, 5 de octubre de 2018

Elementos de la identidad corporativa. Significados cultura y filosofía corporativa.


¿Qué es la cultura corporativa?


La cultura corporativa es el resultado de los valores, comportamientos y actitudes sobre la empresa que cualquier empleado tiene. Es decir, es lo que se vive y se comparte dentro de una organización.

Dicha cultura debe compartir un proyecto común en el que todas las personas que formen parte de la organización se sientan implicadas. Es por esta razón, que es fundamental que la empresa conozca si existen subculturas corporativas y debe tratar de potenciar unos valores y comportamientos comunes.

Transmitir una cultura corporativa es decisivo por varios motivos:

1. El talento y la motivación de los empleados son factores de competitividad que no deben ser ignores por la dirección, ya que tienen incidencia directa en la productividad y resultados corporativos.
2. La experiencia que entrega la empresa depende de los empleados, por eso es importante entender y reforzar el papel de embajadores de marca de los empleados.
3. La responsabilidad de la compañía hacia sus empleados se considera uno de los compromisos principales que la empresa debe adoptar. 


¿Qué es la filosofía corporativa? 


La filosofía define lo que es la empresa, lo que quiere lograr, así como las partes integrantes de la organización. Normalmente dicha filosofía viene definida por el fundador de la empresa, ya sea porque esa persona establece cómo se deben hacer las cosas en la organización, o bien porque esas pautas se observan a través de su conducta y liderazgo.

La filosofía define la misión, la visión y valores de la misma. 

A continuación explicaremos brevemente en qué consiste cada uno de estos términos:

La misión: Es el motivo, propósito, fin o razón de ser de una empresa y organización porque define:

  1. Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa.
  2. Lo que pretende hacer.
  3. El para quién lo va hacer.


La visión: Es el camino el cual se dirige la empresa a largo plazo, y sirve de incentivo para orientar las medidas estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad. Cuando se establece dicha visión se debe considerar la manera de satisfacer las necesidades de su público objetivo, sus clientes potenciales, al producto, así como deberá evolucionar su estrategia para que pueda crecer y posperar.


Los valores: Especifican el cojunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización. Estos valores corporativos deben inspirar y regular la vida de la organización.

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