Bezos, el fundador de Amazon, quería dos cosas principalmente: ser el primero en búsquedas alfabéticas y una palabra que aludiera a algo muy extenso para proyectar lo que él veía en un futuro para su empresa. Es por eso que eligió la letra 'a', y una referencia al río Amazonas, que con sus más de 6 mil 990 kilómetros de longitud es el más extenso del mundo.
▲ ¿Qué significa el isotipo de Amazon?
La flecha color amarillo del logotipo de amazon es una sonrisa que quiere tener la satisfacción del cliente, también señala la letra "A" y la letra "Z" esto quiere decir qué tiene productos de la A hasta la Z. Además, esa flecha se convierte en una sonrisa cuando percibimos como las dos aes de Amazon son, en realidad dos ojitos. Curioso, ¿Verdad?
▲ ¿Qué significado tiene el slogan?
En la imagen que veremos a continuación observaremos que agrega las palabras "y listo" a la esquina inferior izquierda. Esto sirvió para ilustrar mejor a las personas que Amazon tenía una gran selección de productos y que, sin importar lo que estuvieran buscando, era más probable que Amazon lo tuviera.
▲Color, formas, líneas, tipografía y volúmenes del logotipo.
Como ya hemos mencionado anteriormente, el logotipo de Amazon se compone por dos colores: amarillo y negro. A menudo nos preguntamos qué significado tienen los colores pero dependiendo de la situación, transmite una cosa u otra.
El color negro siempre ha sido característico por ser sofisticado, elegante y serio. Las letras que forman la palabra de Amazon posee ese color con el fin de transmitir precisamente seriedad y elegancia, ese misterio de qué podremos encontrar. Sin embargo, el amarillo es sinónimo de energía, resplandor y felicidad. Es un color brillante, alegre y que simboliza el lujo. Todos esos términos podrían estar relacionados con la empresa de una forma u otra, de ahí el color amarillo.
Respecto a la línea, presenta una curva suave y envolvente, que aporta sensación de calidez. La línea no es demasiado larga, más bien corta y simboliza reserva.
El hecho de que la línea forme una figura ascendente se percibe como alegría y optimismo.
En cuanto a la tipografía usan letras redondas y suaves, por lo tanto transmiten una impresión amigable y joven.
Por último, el volumen de las letras son grandes, por lo que transmite seguridad y aplomo.
▲ ¿Cómo debe ser la página web?
A primera vista nos encontramos ante una página rápida, intuitiva y fácil de manejar, especificando con letras blancas y en formato negrita, donde pueden acceder a todos los departamentos de compras.
Cuenta con diversos colores, entre ellos el azul oscuro, amarillo y blanco, que destacan las diferentes opciones que puedes encontrar en la página: ofertas, cheques de regalo, prueba gratis durante un mes, cómo hacer uso de la página web, etc. Cada sección está distribuida de forma cómoda para el cliente, dejando a la vista cada uno de los apartados que pueden interesar al visitante y, por lo tanto, facilitar su compra.
También mencionaremos el uso de fotografías en la página principal de diversos departamentos con el objetivo de influir sobre el consumidor, captar su atención y aumentar las ventas.
A continuación veremos una imagen general de la página web donde encontramos todo lo comentado anteriormente, además de la claridad con la que comunican que Amazon está adaptado a todas las edades, no solo exclusivo para adultos.
Página web: https://www.amazon.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario